Quantcast
Channel: Nosotros Y los Baños
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4049

Tras las rejas. Reflexiones desde dentro de la fuerza.

$
0
0

Soy funcionario público presento servicio al S.P.F (servicio penitenciario federal) llevo años de carrera. ¿Mi función? Velar por aquel que la ley quebrantó, salva y guarda de aquellos internos cumpliendo condena o esperando la misma.

Además de eso soy un pibe normal de 25 años estoy estudiando psicología (UADE) y criminología en Quilmes.

Vivo con mi pareja es un civil masculino de unos 30 años.

Cada tanto entro a la página por qué me gusta leer relatos no soy muy fanático pero gracias a ella puedo informarme de todo tipo de enfermedad de transición sexual  ETS después si tengo una duda charló con mi médico de cabecera.

Mi opinión sobre la página es que tanto a mí como otros nos sirve para reflexionar y saber manejarnos en la calle al momento de acceder a una tetera o relacionarnos más que nada aquel que se inicia o el joven que no tiene la más pálida idea y se manda cualquiera en la calle.

Últimamente me pasa lo siguiente: en el Ámbito de la fuerza de seguridad (gendarmería, prefectura, policía, penitenciaria, etc.) es un ambiente machista y de ignorancia pero cuando digo ignorancia me refiero que le temen a lo desconocido.
Tienen un concepto muy errado de un gay o trans.

 

Tuve un enfrentamiento con un compañero que me miraba raro, con desprecio.
Cuando hable con él para saber el motivo me dijo que yo le daba asco y que no… que no podía…

¿Yo le preguntaba por qué? ¿Que era lo que le molestaba?

Me dijo: ¡es que sos puto!

Y pregunté qué problema había con los putos?

Me dijo que más de una vez uniformado mucho “putos” le tiraban onda hasta lo llegaron a manosear recibía cumplidos de dichos “putos” y que le faltan el respeto estando uniformado o de civil

Me comentó también que viajando en subte le manosearon el ganso -así literalmente- y que también está lleno de “putos”.

No lo culpo tiene razón. Hay muchos atrevidos en la calle y eso deja mal al puto/ gay o trans  no todos tienen el mismo concepto pero la mayoría piensa eso de la comunidad gay o que somos depravados y acosamos a todos los hombres que vemos en la calle.

Yo le respondí en primer lugar con un ejemplo:

  • la otra vez que salimos a tomar con los pibes y viste una rubia hermosa y la mirabas como acosador sexual y le tiraste un piropo desagradable ¿te acordas cuando hiciste eso? y me respondió si me acuerdo.Bueno la mina se sintió exactamente como vos te sentís ahora con los “putos”…

 

  • Y en segundo lugar soy gay me gustan los hombres tengo pareja y el ser gay no quiere decir que me gusten todos los tipos que te hace pensar que me gustas y que me quiera bajar los pantalones para vos. No todos los putos somos iguales yo no soy putito marica que anda buscando pija estás muy equivocado tenes un concepto muy errado tenes hijos el día de mañana tu hijos van a crecer ¿y si deciden ser gays que vas a hacer?

 

Hablé con calma sin discusión

 

Ese mismo día un compañero se acerca  y me dice uno del turno noche entro a tu Facebook y al Facebook del pibe que anda con vos –mi pareja- e hizo una captura de pantalla y robo una foto del perfil de tu pareja que está con vos yo de mi parte sabes que no me molesta yo te apoyo…

Para mi estaba todo bien, no pasaba nada y no tengo nada que esconder

No me quiso decir quién fue. Acá las novedades y noticias corren rápido todo el complejo se enteró.

No tuve problema con nadie hasta ahora. Pero sé que el día de mañana me va a dificultar trabajar con jefes que son realmente homofóbicos.

Esto NO me tiro abajo eso me hace más fuerte.

Tengo un amigo en prefectura y otro en gendarmería y pasa lo mismo se ocultan y cuidan la imagen para poder ir a trabajar tranquilos.

Tal vez uno de los casos testigos para comparar en esta nota sea el de Octavio Romero, un joven prefecto que falleció en junio de 2011, se iba a casar he iba a ser el primero con uniforme de la fuerza en optar por el matrimonio igualitario. Eso no pasó. Desapareció de su casa de Retiro el 11 de junio de 2011 y, seis días después, su cuerpo apareció flotando en el Río de la Plata. Sus amigos y familiares aún hoy piden Justicia. Su boda quedó en un plan, que -según algunos- no llego a manchar el uniforme de la fuerza.

 

Cumplo mis 12 hs. de trabajo y me voy a casa.

En el trabajo soy una persona y en casa soy otra. Soy reservado conversador y pibe de barrio. Me molesta que me etiqueten.

Pero yo pienso que la sociedad etiqueta no sólo a los gays, hablo en general hasta nosotros mismos nos etiquetamos y odio la pregunta: ¿vos que sos ?

Yo soy yo y listo. No soy gay. No soy hetero. No soy andrógino. ¿Hace falta el etiquetado? Lo que pasa en mi cama es cosa privada lo cual a vos no te tiene que importar.

¡Paremos un poco!

 

Besos mucha suerte a todos.

Y a mis colegas de la fuerza hagan frente a los demás cambiemos ese tabú o mal concepto que tienen con los gays. Cumplamos el día y a la mierda con todo.

Mauro

La entrada Tras las rejas. Reflexiones desde dentro de la fuerza. aparece primero en Nosotros Y los Baños.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4049

Trending Articles