Outing: El término suele hacer referencia a hacer pública la homosexualidad de alguien sin su consentimiento. También hace referencia a cuando se hace pública la orientación sexual para apoyar los derechos de homosexuales, denunciando la hipocresía.
Hoy me llama un amigo para contarme una situación que le había pasado, se había enterado por otro amigo que gente que ni conoce estuvo hablando de él y diciendo que debían cuidarse porque es portador de VIH. Estaba muy dolido y con miedo a que lo señalen en todos lados por ser positivo. Quizás cometió el error de haberle dicho a alguien su condición y este la uso para divulgar a todos sin importar el dolor o el perjuicio que le causó y que le causa.
Es muy común en el ambiente gay este tipo de reacciones, hacer outing (revelar al otro en contra de su voluntad), pero como protegernos de este tipo de Loca mala, es casi imposible, todos nos creemos que el otro tiene muchas cosas malas guardadas, sin ver nuestro propio armario que tan sucio esta o que tan responsables somos de nuestros propios actos.
Me llama mucho la atención que estando en el 2015 y con toda la información que tenemos aun sigamos con un miedo hipócrita, lo llamo así porque es el miedo a la palabra y no a su significado y sus consecuencias, porque si realmente le tenemos tanto miedo, no deberíamos coger con nadie, porque yo puedo decirte que no soy portador, o porque no lo sé o porque no me interesa que lo sepas porque sos un insignificante en mi vida que solo estoy con vos por sexo. Pero no, cuando no lo sé, me hago el boludo. Y cuando alguien te lo dice, habiéndose cuidado, porque confía en vos, o porque es parte del cuidarse y cuidar al otro, salimos corriendo espantados, nos sometemos a análisis, nos asustamos, hacemos sentir mal al otro diciéndole porque no me lo dijiste antes de habernos acostado?, lo difamamos, etc. Y no nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades, de cuidarnos. Siempre la obligación es del otro, el otro me tiene que cuidar, el otro me tiene que decir, el otro, el otro, el otro y yo….? que hago con mi vida, porque debo poner la responsabilidad de que tiene que amar y cuidar mi vida cuando en realidad es mi responsabilidad y mi obligación cuidarme y quererme.
Seamos honestos con nosotros mismos, si nos gusta coger sin cuidarnos, sabemos los riesgos que corremos y si no nos cuidamos, también. Si tenemos tanto miedo, lo más recomendable es hacernos una paja en casa, pero no echarle la culpa al OTRO, el OTRO es igual que nosotros con inseguridades, con miedos y maneja la situación como vos o como yo, como puede. Quizás no sepa, quizás no tenga, quizás no diga.
No siempre sabemos y/o no decimos todo de nosotros, no pidamos al OTRO lo que no somos.
Disfrutemos, respetemos al OTRO y a nosotros mismos. Allá está el OTRO hoy, pero el mundo gay es muy chico y la hipocresía es muy grande, quizás mañana vas a estar vos en ese lugar y no te va a gustar.
La entrada El miedo hipócrita aparece primero en Nosotros Y los Baños.