(Investigación) – Segunda Parte
¿Qué diferencia habría entre estos robots y la referencia que hace Fede Goye a la insensibilidad del sexo ocasional en su nota del 22 de noviembre de 2015 titulada Homosexualidad e Insensibilidad y que podes leer en esta página?
Los prototipos de muñecos sexuales de Sex Dolls Realls Dolls del holding Orient Industry ya poseen cuerpos que generan calor ¿Qué tal?
Lee la primera parte acá
Haga click para ver el pase de diapositivas.Un Paso Más allá: Movimiento, lenguaje e inteligencia
En la última feria tecnológica de Tokio se presentaron robots con rostros y gestos humanos basados en los mismos principios estéticos de las empresas de muñecos y muñecas sexuales.
Como dato no menor, los japoneses ya han superado a otros países en la combinación de los polímeros que utilizan para la carne y la piel de sus productos:
Los prototipos de muñecos sexuales de Sex Dolls Realls Dolls del holding Orient Industry ya poseen cuerpos que generan calor ¿Qué tal?
Hay empresas en Japón, dice elrobotpescador.com en su nota del 21-12-2014, que ya están creando muñecas sexuales con una textura de piel tan perfecta que es “indistinguible de la real”
¿Qué diferencia habría entre estos robots y la referencia que hace Fede Goye a la insensibilidad del sexo ocasional en su nota del 22 de noviembre de 2015 titulada Homosexualidad e Insensibilidad y que podes leer en esta página?
La diferencia dentro de este actual paradigma donde el afecto es lo evitable, (y un robot podría ser igualmente de “insensible “ parafraseando a Fede Goye) es que todos estos prototipos de androides sexuales estarían buenos, tendrían la forma de cuerpo, de rostro, de verga y de orto que a vos te gustaría que tuviera tu compañero sexual (sin hemorroides o con ella si lo preferís), tendrían baranda o no la tendrían, de acuerdo a tu gusto; pero además, no te transmitirían infectocontagiosas, no te harían sentir un sorete después de tetear y jamás te rechazarían como si por gordo, por feo, por chizito o por viejo no tuvieras derecho.
Volviendo al tema, existen robots con inteligencia artificial que pueden responder solicitudes de acuerdo a lo que les pidas y sostener conversaciones. Hablan, gesticulan, sonríen, lloran y por supuesto podrían gritar o gemir si te los/las estuvieras cogiendo.
De esto te hablaba cuando te decía en la Primera Parte de esta Investigación que a tu muñeco sexual podes garcharlo hasta reventarlo sin que se queje (pero si es un robot podes programarlo para que gima, se queje y diga palabras que te calienten).
David Levy, autor de “Amor y Sexo con Robots”, dice que es inevitable que mucha gente acabe eligiendo a robots como amantes y cónyuges, ya que la tecnología está avanzando a pasos agigantados…
Del lado de nosotros, y no de la tecnología, este columnista agregaría las siguientes variables, entre otras más que aquí no figuran:
- Que las relaciones sexuales eventuales otorgarían sensación de libertad perentoria o éxtasis con secreción de adrenalina que ocasionaría adicción.
- Esto alejaría en forma directamente proporcional del contacto real con el otro, (como cuando tomas merca con alguien = estas pero no estás) provocando con el tiempo sensación de incompletud afectiva, incompletud que ya no se buscaría recuperar en una pareja sexual humana, debido a la aparición de la desconfianza en el otro por comprobar la tendencia a esta misma conducta de contacto aleatorio y solo corporal (o únicamente genital-oral-genital sin siquiera quitarse la ropa), llegándose a la actuación autodestructiva para tapar la angustia.
- La sobrevaloración de estereotipos inalcanzables desde lo humano, quedando solo en el plano de la fantasía masturbatoria el alcanzar esa perfección; en consecuencia
- La fobia al compromiso con un humano por la baja tolerancia a la frustración, y por tanto,
- El no poder dar soporte a la diferencia entre lo que el otro es y el ideal del deseo imposible (lo que el otro debiera ser en nuestro imaginario).
- A) El pobre manejo de la palabra y su cambio por la actuación sin mediación que permita elegir, B) el abandono de la palabra escrita como estilo de comunicación, suplantándose como mucho por ideogramas de múltiples interpretaciones (ejemplo: emoticones). C) Comunicación semántica inexistente y por tanto desaparición de significantes para pactar acuerdos y/o contratos claros que no pasen únicamente por una conversación superficial de si sos activo o pasivo de si a pelo o con forro. D) Paso directo al acting out en la tetera: se pela la pija se chupa o se da a chupar, se acaba y/o se traga. Fin. E) Incapacidad generalizada para realizar un esfuerzo mínimo por llegar a acuerdos interpersonales que debieran ser precisos para luego poder sostenerse en el tiempo.
- Instantaneidad de las comunicaciones y necesidad compulsiva de satisfacción inmediata que sería consecuencia del ítem E) del punto anterior, generándose el sexo delibery – tiempos cortos y acelerados en la instantaneidad de la dinámica cultural (estilo video clip) plena de imagen y no de contenido que implicase relato temporal. Adecuación del Yo a esa realidad, perdiéndose el sentido de proyección a futuro, desapareciendo el valor de la intimidad de persona a persona y primando la mediación de la tecnología solo en lo visual-virtual como única posibilidad de llegar a un otro, luego entonces pasando la tecnología a ser ese otro, desapareciendo la presencia humana, y ubicando la imagen fotográfica en el lugar de la presencia física (celulares, intercambio de fotos-video con sentido masturbatorio y no de concreción , ciber sexo, sexo por Cam, etc.)
- La labilidad afectiva como característica social naturalizada y la negación y/o devaluación de la ternura provocando baja autoestima y resignación del placer a cambio del goce, catalogando de “raro o loco” al romántico que busca donde la mayoría dice que no se debe buscar, y rechazándolo en el convencimiento de que en ningún lado se encuentra, y por tanto esa ternura sea considerada irreal o inexistente y solo apetecible por un “loco”, por un “ridículo” o por un “boludo”.
- La histeria y la autosatisfacción como modo relacional legitimado: Indiferencia afectiva-egoísmo-falta de solidaridad dentro del ambiente gay-competitividad destructiva-envidia-violencia y agresión mas supremacía de lo fálico vaciado de contenido como modelo sexual a ocupar. Ejercicio de la prostitución como forma de recibir al menos algo que cubra el vacio.
- La fobia a lo infectocontagioso y su contrafobia: la conducta de riesgo multiplicada en escala como invitación al prójimo a su autodestrucción.
- la corrupción de valores trascendentales desde los diferentes niveles del poder dentro de la sociedad posmoderna que idealiza los valores intrascendentes, o los que fueran en la cultura moderna considerados como disvalores.
David Levy afirma también que en 2050 los robots podrán contar no solo con inteligencia artificial como para procesar información sino que además contaran con inteligencia emocional electrónica como para poder sentir atracción romántica y sensual por un ser humano de acuerdo a un software determinado.
Un ejemplo de perfección en robots, a la fecha, con apariencia idéntica a la humana, sin ser sexual aún, es la bellísima robot Geminoid F creada por el Dr. Hiroshi Hishiguro de la Osaka University, diseñada para ser recepcionista, promotora en shoppings o actriz publicitaria.
“Será posible mantener relaciones físicas con este tipo de androides”, sostiene Takahashi Komiyama, portavoz del Orient Industry-A Lab., holding japonés empeñado en la imitación artificial de la conducta humana.
Por otra parte el Dr. Hishiguro hizo un robot réplica de sí mismo: El Geminoid H1., de modo que el día que quieras gastar tus ahorros, y no dejar plantado a nadie más, ya que estás tan enamorado de vos, podes mandarte a hacer tu réplica. Entonces la expresión Fuck You en su traducción literal, te vendrá más que como anillo al dedo, te vendrá como pene propio a tu propio ojete.
Continuará
La entrada Amor Artificial aparece primero en Nosotros Y los Baños.