
Aun con la protección natural que ofrece la saliva, el sexo oral se considera un peligro, porque en la boca pueden existir lesiones microscópicas.
El contacto de ese líquido con la piel no produce contagio y por vía oral se recomienda el uso de preservativo por precaución, pero si la boca de quien practica el sexo oral está sana, sin heridas o escoriaciones, tampoco corre riesgo de infectarse ya que la boca por estar en contacto con muchos agentes externos y contaminantes, es un ambiente que resiste muy bien la acción de muchos virus y bacterias.
También hay que tener en cuenta de quién se trata, una persona que está en tratamiento antiretroviral, tomando medicación (el famoso “cocktail” de 3 drogas) está en perfecta salud, es decir que NO TIENE “SIDA” y su infección por el VIH está controlada hasta llevarla a un rango de indetectable.
Sigue siendo portador del virus y si no se controla puede llegar a desarrollar la enfermedad, pero mientras está bajo tratamiento o control médico, está tan sano como cualquier persona no infectada y en buen estado de salud.
Aun con la protección natural que ofrece la saliva, el sexo oral se considera un peligro, porque en la boca pueden existir lesiones microscópicas (sangrado o inflamación de encías por cepillarse los dientes, heridas, llagas, caries, etc.). Estos problemas bucales, al entrar en contacto con semen o líquido pre-eyaculatorio, son una vía de contagio para transmitir la infección.
La entrada ¿HIV en el líquido preseminal? aparece primero en Nosotros Y los Baños.